Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati (Ohio). Fue hijo no deseado de una prostituta de 17 años llamada Kathleer Maddox. Pasó por diferentes familias pero siempre bastante desatendido. En la calle descubrió pronto el alcohol y las drogas, lo que le llevaron a adquirir actitudes antisociales incurriendo en la delincuencia a muy temprana edad.
Estuvo en prisión por diversos delitos a lo largo de los años 50, principalmente por robos, estafas, delitos relacionados con la prostitución y violaciones homosexuales. Pasó gran parte de esos años y casi la totalidad de la década siguiente en la cárcel. A pesar de todo, en 1954 le dio tiempo a casarse con Jean Willis y tener un hijo, pero su matrimonio no funcionó. En 1958 se casa con Candy Stevens nuevamente, pero tampoco funcionó a pesar de tener con ella otro hijo. En la cárcel tuvo sus primeros contactos con el esoterismo. Estudió minuciosamente la Biblia y otros textos sagrados de diferentes religiones y credos. Poco a poco fue formando en su mente que el fin del mundo estaba cerca.
En 1967 terminó de cumplir sus condenas y se fue a vivir a San Francisco para crear un grupo llamado "La Familia". Este grupo no se trataba más que de un grupo de jóvenes desarraigados y descontrolados que veían en el LSD y otras drogas alucinógenas y en las arengas apocalípticas de Manson la forma de llenar unas vidas que no tenían ningún provecho. Con ellos se trasladó a Los Ángeles. Sus allegados decían que él mismo se autoproclamó la reencarnación de Satanás, Jesús y de Dios. Sus seguidores creían en él y estaban convencidos de ello.
Manson dijo ver en la canción de los Beattles, Helter Skelter, del Álbum Blanco, el inicio del Apocalipsis. Para Manson, los Beattles eran los cuatro jinetes del Apocalipsis, y la aparición de Aleister Crowley en la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band era una clara premonición para él. Manson decía que la raza negra estaba preparada para rebelarse contra sus opresores blancos creando un conflicto mundial del que sólo sobrevivirían 144.000 elegidos que se salvarían, al esconderse en un lugar subterráneo para volver a resurgir, liderados por Manson. Agartha era el nombre de ese mundo subterráneo en el que los elegidos aguardarían el final del Apocalipsis en el desierto. La teoría de Manson consistía en que una vez que los negros arrasaran a la raza blanca, ellos mismos se autodestruirían debido a la inferioridad de su raza y no sabrían que hacer al no tener en los blancos un modelo de imitación al que seguir. Este modelo de imitación serían los elegidos liderados por Manson.
En la noche del 9 de agosto de 1969 tres miembros de “La Familia” supuestamente liderados por Manson, entraron en la casa de Roman Polański en Beverly Hills, asesinando a su mujer embarazada, Sharon Tate, y a otros invitados que estaban en la casa. Durante varios días, los crímenes de corte similar fueron sucediéndose entre diferentes mansiones de California, todos ellos perpetrados por Manson y sus acólitos. Todos estos asesinatos eran interpretados por “La Familia” como rituales.
En 1970 Manson publicó un disco llamado Lie para financiar la defensa en los tribunales de sus actos. Manson, gracias a toda esta prensa se convirtió en un personaje muy popular en EE.UU. y fue un ídolo de la juventud antisistema norteamericana. A pesar de que Manson no fue ejecutor de ninguno de los crímenes, la sentencia dijo que había sido el inductor de ellos, incurriendo en delito de conspiración. En 1971 fue condenado a muerte, pena que fue conmutada por la de cadena perpetua cuando el Estado de California abolió la pena de muerte.
En la actualidad, Manson sigue teniendo muchos seguidores que lo consideran un profeta demoniaco, y es venerado por muchos satanistas que ven en él la verdadera representación del mal en la Tierra.
Comentarios
solo analisemos el escenario actual
ahora es mucho peor
solo se atrevio nada mas
pero por un lado el no tuvo la culpa..., con esa infancia. Obvio que hay miles de personas mas que les pasan cosas peores y no matan a nadie, pero nunca se sabe todo de nadie. No se puede juzgar!!
che buenisimo el blog.