Ir al contenido principal

El Monstruo del Lago Ness

La leyenda comienza en el siglo VI, hacia el año 565, cuando se cueata que un monje irlandés, San Columba o Columbano, que había llegado a Escocia para cristianizar el país, se encontró con el Monstruo. En el lugar había comentarios acerca de un dragón que vivía en un lago negro, en el Lago Ness.
Al parecer era una bestia asesina que devoraba reses enteras y asesinaba a los lugareños. Cuando San Columba, avistó al monstruo, hizo la señal de la cruz y éste ya no volvió a tomar víctimas humanas nunca más. Esta leyenda es la primera constancia de aparición del Monstruo.

Fuera de la leyenda, la primera persona que declaró haber divisado al Monstruo fue Mary Hamilton y su novio el 2 de mayo de 1933. La noticia, que se publicó en el Inverness Courrier decía que la pareja había visto un enorme monstruo de más de 20 metros nadando en el lago. Alarmados por esa noticia, muchos testigos se atrevieron a refutar las declaraciones de Hamilton declarando que ellos también habían visto al Monstruo. Atraídos por el interés, muchos investigadores llegaron a Escocia en busca del Monstruo. Muchos iban con el afán de capturarlo, ya que varios millonarios habían ofrecido recompensas que llegaban a las 20.000 libras de la época.
Pero el máximo interés por Nessie fue la fotografía que se otorgó a Wilson efectuada el 19 de abril de 1934. La famosa fotografía mostraba el cuello de una criatura enorme saliendo del agua. Sesenta años después se demostró la falsificación de la fotografía, pero ya la maquinaria propagandística de Nessie ya era imparable.

El Lago Ness:
El Lago Ness (Loch Ness) es una porción de agua dulce que está situada en el condado de Inverness (Escocia), en una falla que se debió formar hace unos 300 millones de años de aproximadamente 36 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura media, lo que le da una extensión aproximada de 56 kilómetros cuadrados. La profundidad llega a alcanzar los doscientos veinticinco metros. La temperatura superficial del agua es bastante templada para su latitud. El lago se debió formar hace unos 300 millones de años. Sus aguas son muy oscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada. Hay teorías que dicen que existen canales subterráneos en el fondo del lago que lo comunican con el mar.

Nessie:
Aunque hay diferentes visiones del aspecto del monstruo, la conciencia popular se ha trazado una imagen de cómo debe ser el aspecto de la criatura a través de las decenas de supuestos testigos oculares. Según ellos, el Monstruo de tener una piel típica de un anfibio con un color rojizo oscuro. La longitud debe estar entre ocho y nueve metros y se asemejaría bastante a una especie de anguila gigante.

Las descripciones del Monstruo lo han asemejado a animales prehistóricos tales como el plesiosaurio. Sin embargo, esta posibilidad es científicamente imposible debido a que un animal de este tipo necesitaría tener unas condiciones de fauna y tamaño que no tiene el Lago Ness. Además el lago es más reciente que la fecha en la que estos saurios habitaban las aguas.
Pero también se ha asemejado a una foca, una anguila, una nutria o algún otro tipo de animal marino, pez o cetaceo. Todos ellos de tamaño desproporcionado. Teorías más fantásticas han intentado mostrar a Nessie como un animal que lleva nadando en el lago desde hace millones de años, de la época en que los dinosaurios dominaban La Tierra.
Hay teorías que apoyan que no existe un solo Monstruo, sino que sea toda una especie animal autóctona con varios ejemplares. Esta teoría la apoya el profesor Freeman. Freeman dijo que hay una especie de anguilas que cuando se quedan estériles dejan de ir al mar para reproducirse, y por lo tanto no mueren en el mar. En estas condiciones dice que estas anguilas no tienen un límite claro de crecimiento y en las condiciones del Lago crecen hasta alcanzar grandes tamaños.

Pero lo cierto es que es difícil que exista un animal así en ese Lago desde un punto científico. Por no decir imposible. Si Nessie fuese un plesiosaurio, tendría que haber sobrevivido durante generaciones, lo que supondría la existencia de varios individuos de la especie. Esta cantidad de especimenes no hubiese podido sobrevivir en un lago tan desprovisto de alimento para animales del tamaño que cuenta la leyenda.

Lo cierto es que desde siempre se ha investigado la existencia o no del Monstruo. Cuando la tecnología lo ha permitido se han utilizado métodos científicos, sónares, submarinos, etc. Las pruebas siempre han sido negativas salvo una expedición de 1972 que logró captar unas señales extrañas de una escasa nitidez y muy poco concluyentes. Los más crédulos sobre Nessie lo tomaron como prueba fehaciente, ya que según ellos veían las imágenes de dos animales, de aletas gigantes y, como conclusión, la existencia de grandes animales acuáticos en el lago. Sin embargo, expediciones mucho más serias, como la realizada en 1970 por National Geographic con muchos más medios, no pudo encontrar nada extraño en el lago.

La Famosa Foto
La foto que ha dado la vuelta al mundo fue tomada el 19 de abril de 1934 por el doctor Robert Kenneth Wilson. Era la principal prueba de la existencia de Nessie, aunque siempre hubo dudas sobre su autenticidad. En 1994 uno de los colaboradores de Wilson confesó que la foto era un fraude y que la foto no era de Nessie sino de muñeco flotante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que en el lago ness no solo hay una criatura ya que las fotos submarinas muestran una criatura rojiza y testigos afirman que han visto a otra criatura de piel grisacea pueden haber sobrevivido gracias al canal de via caledonia en el futuro los encontraran y querran cazar una cria de neessie la madre pero dentro de muchos años cuando el agua sea tan azul clara como el cielo los dos monstruos dinosaurios existen con la posibilidad de ver bajo las profundas y oscuras aguas del lago ness para ir por la via caledonia uno podria ser un pleistosaurio y el otro un plesiosaurio de ahi la piel gris en unas descripciones y la obscura rojiza en otros habistamientos hay mas lagos con monstruos de dinosaurios leeros monstruos de mar desde el lago ness hata el okanagan.
Victorino Blanco ha dicho que…
¿nos podrías mostrar esas fotos submarinas?

Gracias por participar y recomendar un libro. Creo que el nombre exacto es "Monstruos acuáticos: Desde el Lago Ness al Okanagan" de Gustavo Sánchez Romero.

Como crítica, por favor, utiliza signos de puntuación para facilitar la lectura.
Anónimo ha dicho que…
il mostro di locheness esiste. un giorno andro a lochness e verifichero l'esistenza di quella forma di vita . da kekko 3000
Anónimo ha dicho que…
rispondetemi criptzoologhi
Anónimo ha dicho que…
non conosco lo spagnolo
Anónimo ha dicho que…
io ho molte prove
poi ognuno crede a cio ke vuole rispondetemi
Anónimo ha dicho que…
c'è qualcuno ke mi crede
Anónimo ha dicho que…
sentite io ci credo ma andate a cacare
Anónimo ha dicho que…
ma c,e' qualcuno?
Anónimo ha dicho que…
vafancau
Anónimo ha dicho que…
para mi es obvio que esa foto es la trompa de un elefante nose porque, pero si se fijan todas las fotos solamente se muestra esa parte del "monstruo" y nada que ver seguro que es la trompa de una elefante, dejense de joder con estas cosas que gente bien al pedo por dios
Victorino Blanco ha dicho que…
Per l'amico italiano:
Benvenuto a la nostra web. Non so como leggi il blog senza capitare lo spagnolo. Sei un fuoriserie. Noi non aviamo un italiano buono, ma credo chi tu capisci. È vero?

Hai informazione per noi per potere megliorare il blog? Noi siamo aperti per tutte le colaborazione chi potiano fascere noi aviamo più informazione.

Grazie per la tua colaborazione ed escusi per il mio italiano.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy el anonimo de hace dias no tengo fotos marinas porque hace tiempo que tuve una vision del futuro las tengo constantemente veo cosas existentes,que van a ocurrir y ocurren una noche,desde mi cama viaje astralmente al lago ness lo vi la arena y una presencia tenia miedo asi que me desperte y tenia la cama llena de arena y agua.Los dinosaurios existentes en las oscuras aguas del lago Ness sobreviven gracias al canal de via caledonia,son dos un pleistosaurio de roja piel y un plesiosaurio,me gustaria oir lo que me tenga que decir por cierto las fotos que hicieron una vez muestran una extraña cabeza rojiza semejada al pleistosaurio.Me llamo Esmeralda Rackel.Responda Victorino....Adios y gracias
Anónimo ha dicho que…
utilizare los signos que me de la gana un simple mortal como tu que va a saber
Victorino Blanco ha dicho que…
Estimada amiga Esmeralda:
Los creadores de este Blog quieren darte las gracias nuevamente por tu participación.

Por favor, nárranos con más detalle todo el proceso y si conoces a más gente en tu situación. Sería interesante hacer un artículo sobre este tipo de hechos.

¿conoces alguna asociación o alguien a quiénes nos podamos dirigir para saber algo más sobre viajes oníricos y transfiguración de lechos tras los mismos?

Gracias nuevamente.
Anónimo ha dicho que…
pues,....
la neta estuvo perrón, pero como que le faltan fotos,
pierde mucho interés
Anónimo ha dicho que…
mitad leyenda mitad fraude, se trata de averiguara qué parte tiene de razón cada una.

Te recomiendo leer web
http://www.portalmundos.com/mundomisterio/seres/lagoness.htm
Anónimo ha dicho que…
yo pienso que el mounstruo puede existir, pero deberian hacer investigaciones más profundas para estar seguros de su existencia,cosa que no sería tan dificil comprobar porque vive en ese lago,osea nunca sale y además seria dificil no ver a un mounstruo de ese tamaño
Victorino Blanco ha dicho que…
Es difícil que tal investigación exista nunca. El lago Ness es una atracción turística en gran medida gracias a la publicidad del monstruo. Las autoridades locales saben que muchos de sus visistantes están profundamente convencidos de su existenia. Esto hace que esas mismas autoridades se niegue a hacer una prueba de ese tipo. Sería como tirar piedras en su propio tejado. No harías una prueba así salvo que estén convencidos de su esistencia.
Anónimo ha dicho que…
hola meparec q este moustro exist q tiene algun tunel subterraneo q lo maneja haci el mar ademas podrian a ver 2 tipos de esta especie ya q uno solo no podri vivir y si solo se lo vio una vez en el lago creo q es pq en invierno c traslada hasta el mar y algunos dias de verano va hacia el lago ness donde deve haver algun alimento q le guste o algo por el estilo
Anónimo ha dicho que…
Para Esmeralda Rackel:

ME URGE HABLAR CONTIGO!!!, yo tambien he tenido viajes astrales e inclusive en otra vida fui un niño Irlandes que vivia en un campo y cerca se encontraba nessie, yo lo pude ver, mas no tocar, efectivamente es un dinosaurio y te juro que lo vi, si, lo vi, porfavor comunicate conmigo y hablamos, yo tambien TUVE EL MISMO VIAJE ASTRAL y desperte con arena y agua turbia, comuniquense conmigo

daniel56017@hotmail.com
soy de Mexico, 21 años
COMUNIQUENSE CONMIGO yo he visto a Nessie!!!
Anónimo ha dicho que…
La criatura, es algo insierto creer en esta época en esta clase de animales, pero si me equivoco y eso espero si hay una cratura debe existir su madre, no se lo que nos pase cuando la madre pierda a su hijo, creo que nos vendra a comer de uno en uno, es hora prepararnos y correr antes de que nos coma, ya me imagino a la madre comenzando a comer en la noche a cada habitante del lugar despedazandolo de extremidad en extremidad hasta saciar su ira. No soportara estar sola solo deseará la venganza, los habitantes no deberán cerrar sus hojos o los comerán. Si deseas mas terrror escribe a kelmes_hotmail.com

Entradas populares de este blog

El dinosaurio de Angkor Wat

En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), declarado patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido. Se trata de uno de los más conocidos  OOPART  que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de  Ta Prohmhay  hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un  estegosaurio . Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de  Camboya , pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las  civilizaciones antiguas  como la jemer  tenían conocimientos sobre los dinosaurios o

El calendario maya

El calendario maya fue utilizado por todas las civilizaciones de Mesoamérica , por ello es difícil saber que civilización fue la primera en usarlo, pero parece ser que son los mayas quienes tienen mayor consenso como sus primeros usuarios. Se cree que empezó a utilizarse durante el primer milenio de nuestra era, en un periodo impreciso entre el siglo III y el X, para representar la ubicación temporal de eventos astronómicos y religiosos de importancia para los mayas. Era de una gran complejidad, sobre todo si se comparaba con los calendarios de otras civilizaciones antiguas, lo que muestra la importancia que tuvo para las civilizaciones que lo usaron en su vida cotidiana. Para los mayas  el tiempo era cíclico y no lineal , y por lo tanto la historia se repetía en cada ciclo. Una era Maya se estima que duraría unos 5125 años, tras lo cual el ciclo temporal volvía a comenzar. Dentro de ese ciclo,  cada día tenía un significado  que se podía descifrar gracias al calendario y así act

Las caras de Bélmez

Se trata de uno de los fenómenos supuestamente paranormales más conocidos por todos los amantes del misterio. En la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez de la Moraleda , Jaén, Andalucía, se asegura por muchos que aparecen manchas en el piso de la casa situada en dicho lugar. Esto en sí no tiene nada de relevante, salvo por el hecho que las manchas parecen tener forma de rostros humanos .  María Gómez Cámara , la propietaria de la casa hasta que falleció en 2004, alertó en agosto de 1971 a sus vecinos del extraño episodio acontecido en su hogar. Parece que entonces lo consideraron una casualidad, así que se cuenta que María Gómez mandó tapar la mancha con yeso. Sin embargo, unos días después reapareció la mancha con el mismo supuesto rostro humano. Pero el hecho no quedó ahí, unos días más tarde empezaron a aparecer más manchas a lo largo del suelo de la casa, y todas, según los testigos, tenían apariencia de rostros humanos. Hipótesis: Obviamente, ante un fenó

Colinas antigravitatorias

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en los que se produce un fenómeno misterioso que llama la atención a los que se acercan a él. Son diversos los nombres con los que se conoce a estos lugares: colinas antigravitatorias, colinas misteriosas, montañas magnéticas, colinas de ingravidez, pero todos se refieren a un mismo fenómeno. La peculiaridad de estas colinas es que si dejamos correr una corriente de agua o ponemos una esfera en el suelo,  el sentido tomado por ellos es el de subida y no el de bajada . Parece como si fuesen en sentido contrario al de la gravedad. Hay cientos de estas colinas misteriosas a lo largo del mundo. Los lugares donde se verifica el fenómeno son, obviamente, en pendiente. Son diversas las explicaciones, más o menos creíbles, que han sido vertidas para explicar lógicamente el fenómeno. Entre ellas está la posible alteración del campo gravitacional o la presencia de fuerzas desconocidas (como OVNI). De momento, ninguna de estas teorías ha tenido result

MKULTRA (MK-ULTRA):

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad. Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro , se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental. El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”. Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, prop