Ir al contenido principal

¿Llegó el hombre a la Luna?

Los astronautas de la NASA llegaron por primera vez a la Luna en la misión Apolo XI el 20 de julio de 1969. Eso es lo que dice la versión oficial. Cientos de pruebas, fotografías, documentos, vídeos y demás lo demuestran. A pesar de ello, los amantes de las teorías de la conspiración encuentran una multitud de partidarios de la versión contraria, los que creen que jamás hubo un ser humano que pisó la Luna.

Pero las teorías no acaban ahí. A quien dice que sí que llegaron pero lo que vieron allí fue tan “extraño” que lo mejor fue ocultarlo al público. Al parecer, era mejor rodar una simulación de la llegada para no mostrar la verdad.

A pesar de las numerosas pruebas que hemos mencionado, sigue habiendo gente que cree que esas pruebas no son concluyentes. La justificación de esta supuesta gran mentira debería ser el interés de la NASA y del Gobierno norteamericano de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los soviéticos.

La NASA ha tratado de frenar las hipótesis de duda, pero lo cierto es que no lo ha conseguido. No sólo eso, algunos proyectos fracasados de la NASA para silenciar a los escépticos han dado más pie a las conjeturas incrédulas. Sin embargo, aunque estos intentos de la NASA fuesen satisfactorios, seguro que los opositores a la versión oficial encontrarían nuevos argumentos para dudar. Parece que es más una cuestión de fe que de demostración científica.

Las críticas a la versión oficial se basan, principalmente, en el análisis de ocho fotografías que llegaron de las diferentes misiones Apolo que llegaron a alunizar y tomadas por los astronautas. Los escépticos afirman, avalados supuestamente en conocimientos científicos, que las fotografías obtenidas no han podido ser obtenidas en la superficie lunar por diferentes razones. Los que apoyan a la NASA, acusan a los críticos de ignorancia. A nosotros, los profanos de la ciencia y la fotografía, no nos queda más que ver el intercambio de golpes.

Estas fotografías exponen mucha luminosidad, un nivel de detalle casi perfecto, sombras supuestamente inexplicables, banderas ondeando en ausencia de viento, varias fuentes de luz sin procedencia clara, etc. Estas supuestas pruebas en contra de la teoría oficial son, en opinión de la NASA y sus expertos, fácilmente rebatidas desde un punto de vista científico. Las cámaras empleadas tenían una exposición larga, la luna refleja la luz solar creando varias fuentes de luz , las sombras son irregulares por las irregularidades del terreno, la casi ausencia de atmósfera…

Aldrin saluda a la Bandera



Pero no sólo eso. Hay varios antiguos empleados de la NASA que afirman que la versión oficial no es la verdadera. Lo cierto es que en EE.UU. hay numerosos museos con exposiciones sobre las misiones Apolo con numerosas evidencias de rocas lunares difíciles de falsificar, en principio. Pero para los escépticos no lo es. Los cohetes despegaron, muchos lo vieron. Además, los astronautas colocaron en la superficie lunar unos espejos reflectores que, gracias a un láser emitido desde la Tierra pueda calcular con precisión la distancia de ésta a la Luna y que se puede consultar por los científicos.
La mayor prueba se supone que era la grabación que hicieron los astronautas de su alunizaje. Pero los críticos dicen que este fue un montaje. Corren por ahí los vídeos, supuestamente reales, de tomas falsas a la hora de hacer el supuesto montaje. Pero no se ha demostrado que esos vídeos sean reales ni que el original fuera falso. Lo cierto es que la NASA también ha perdido documentos con pruebas, incluidas varias horas de la cinta original.

Parece ser que, como en otros casos, nos va a costar saber la verdad.

Comentarios

El Tonto de la Colina ha dicho que…
La opinion de un tonto que ha pasado muchas horas viendo filmes de ciencia ficcion: Si vemos las pelis y series de la epoca (2001: Odisea del Espacio, Viaje a las Estrellas, etc.) Veremos la abismal diferencia entre las cintas y fotos del alunizaje y las que se veian en cine y television. Hay una riqueza de iluminaciones y reflejos que era imposible de conseguir con los medios disponibles en ese tiempo. Observemos por ejemplo que en las peliculas las naves no tenian superficies reflectivas como espejo, ya que reflejarian las camaras, luces artificiales y personal de filmacion. Este tipo de superficies en naves solo pudo conseguirse gracias a la tecnologia de computadoras en el Episodio I de la Guerra de las Galaxias. Supongamos que pudo lograrse esos efectos en 1969. Hubiera sido logico que tarde o temprano el know-how hubiese pasado a las peliculas unos años despues, lo cual no fue asi.
Es mi explicacion. Simple y tonta, pero mia.
Anónimo ha dicho que…
Hay criticos o escepeticos que dicen que las rocas son falsas, da igual que se hayan comparado con las que los sovieticos trajeron (no se si los "escepticos" pensarán que las rocas rusas también son falsas)y fijesé ¡Coincidian!
Tambíen geologos de todo el mundo las han analizado , y han determinado que son Lunares, pero claro se me olvidaba que los criticos y escepticos saben analizar rocas sin someterlas a un analisis y mucho mejor que expertos cualificados.

Simplemente hace falta un poco de sentido común para saber que si se fue.

A la gente que odia a EEUU si que le cuesta admitir que estos fueron.
JL ha dicho que…
Lo unico cierto es que nada existe hasta que logica o cientificamente sea demostrado. En mi opinion es un hecho que, almenos, las fotografias no fueron tomadas en la luna por que logicamente son incongruentes. Ademas mientras la NASA no pruebe convincentemente que esas fotos son reales entonces no podemos aceptarlas como verdaderas. Pero tambien es cierto que mientras los escepticos no demuestren(es mas dificil que vayan a la luna a repetir las fotografias) las incongruencias entonces las formulaciones de la NASA con correctas. Pienso que quien debe demostrar en este caso es la NASA por el prestigio que representa ya que los escepticos son como las banderas americanas ondeando en la luna.
Anónimo ha dicho que…
Lo primero la Nasa no tiene que demostrar nada, por que es un hecho probado y no tienen que ir desmintiendo a periodistas sin formación capacitada para decir que no se fue a la Luna.
Por favor señale que le lleva a pensar que las fotografías son falsas,
La bandera no ondea, las arrugas se ven en diferentes fotos y son exactamente las mismas, además ¿como es que el polvo lunar que se encuentra debajo de la bandera no se mueve, ¿Milagro físico?
-(_ArkangeL_)- ha dicho que…
La bandera está almidonada. He visto el vídeo de cuando la clavan y la tela está "tiesa" :)

Fantastico blog
Anónimo ha dicho que…
Y el cielo lunar,¿tiene o no tiene estrellas?. Las fotos tan nitidas que nos muestran los estadounidenses sobre sus proesas espaciales son ridiculas , ellos creen que somos gente de las cavernas para no darnos cuenta de sus trucos. Faltan las estrellas señor productor. Hay que buscarlas en algun lugar del espacio.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo dile al "productor" de la Mir de la estacion espacial y del transbordador que te las busque tambien.
Lo que es no tener ni idea de un asunto y opinar...
Anónimo ha dicho que…
es una forma ironica de decir las cosas, además hay que admitir que es un poco curioso que las fotos mostradas al público no tengan estrellas. y se me hace demasiada coicidencia que cuando piden pruebas las cintas "desaparezcan" , claor que hay tanta gente en contra que no se me haria raro que un interno de alli las robara para causar problemas publicos a la NASA
Anónimo ha dicho que…
Pues, no es raro, en la mayoría de las fotos del espacio ya sean del programa Apolo o de cualquier otro proyecto pasado o presente no se ven estrellas en las fotos y eso como no tiene su explicación, las cámaras de los astronautas están configuradas para realizar fotos de exposición muy corta con el obturador muy cerrado (es obvio porque) y las estrellas no son captadas debido a su escaso brillo.
Haga usted la prueba aquí, coja su cámara y saque una isntantanea al cielo y verá lo que pas

Entradas populares de este blog

El calendario maya

El calendario maya fue utilizado por todas las civilizaciones de Mesoamérica , por ello es difícil saber que civilización fue la primera en usarlo, pero parece ser que son los mayas quienes tienen mayor consenso como sus primeros usuarios. Se cree que empezó a utilizarse durante el primer milenio de nuestra era, en un periodo impreciso entre el siglo III y el X, para representar la ubicación temporal de eventos astronómicos y religiosos de importancia para los mayas. Era de una gran complejidad, sobre todo si se comparaba con los calendarios de otras civilizaciones antiguas, lo que muestra la importancia que tuvo para las civilizaciones que lo usaron en su vida cotidiana. Para los mayas  el tiempo era cíclico y no lineal , y por lo tanto la historia se repetía en cada ciclo. Una era Maya se estima que duraría unos 5125 años, tras lo cual el ciclo temporal volvía a comenzar. Dentro de ese ciclo,  cada día tenía un significado  que se podía descifrar gracias al calendario y así act

El dinosaurio de Angkor Wat

En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), declarado patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido. Se trata de uno de los más conocidos  OOPART  que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de  Ta Prohmhay  hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un  estegosaurio . Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de  Camboya , pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las  civilizaciones antiguas  como la jemer  tenían conocimientos sobre los dinosaurios o

Las caras de Bélmez

Se trata de uno de los fenómenos supuestamente paranormales más conocidos por todos los amantes del misterio. En la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez de la Moraleda , Jaén, Andalucía, se asegura por muchos que aparecen manchas en el piso de la casa situada en dicho lugar. Esto en sí no tiene nada de relevante, salvo por el hecho que las manchas parecen tener forma de rostros humanos .  María Gómez Cámara , la propietaria de la casa hasta que falleció en 2004, alertó en agosto de 1971 a sus vecinos del extraño episodio acontecido en su hogar. Parece que entonces lo consideraron una casualidad, así que se cuenta que María Gómez mandó tapar la mancha con yeso. Sin embargo, unos días después reapareció la mancha con el mismo supuesto rostro humano. Pero el hecho no quedó ahí, unos días más tarde empezaron a aparecer más manchas a lo largo del suelo de la casa, y todas, según los testigos, tenían apariencia de rostros humanos. Hipótesis: Obviamente, ante un fenó

Colinas antigravitatorias

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en los que se produce un fenómeno misterioso que llama la atención a los que se acercan a él. Son diversos los nombres con los que se conoce a estos lugares: colinas antigravitatorias, colinas misteriosas, montañas magnéticas, colinas de ingravidez, pero todos se refieren a un mismo fenómeno. La peculiaridad de estas colinas es que si dejamos correr una corriente de agua o ponemos una esfera en el suelo,  el sentido tomado por ellos es el de subida y no el de bajada . Parece como si fuesen en sentido contrario al de la gravedad. Hay cientos de estas colinas misteriosas a lo largo del mundo. Los lugares donde se verifica el fenómeno son, obviamente, en pendiente. Son diversas las explicaciones, más o menos creíbles, que han sido vertidas para explicar lógicamente el fenómeno. Entre ellas está la posible alteración del campo gravitacional o la presencia de fuerzas desconocidas (como OVNI). De momento, ninguna de estas teorías ha tenido result

MKULTRA (MK-ULTRA):

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad. Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro , se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental. El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”. Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, prop