Ir al contenido principal

Los Protocolos de los sabios de Sión: ¿existió una conjura judeo-masónica?

“Los Protocolos de los sabios de Sión” fueron publicados en 1905 en Rusia. El autor era Sergei Alexandrovich Nilus (1862-1930). Eran un apéndice en la segunda edición de un libro de Nilus titulado “Lo Grande en lo Pequeño” (Великое в Малом). Nilus explicó que “Los Protocolos” eran auténticos, asegurando que él sólo los había traducido.

Para darle más autenticidad a “Los Protocolos”, se solía relacionar el documento con el acta secreta del Primer Congreso Sionista convocado en Basilea los días 29, 30 y 31 de agosto de 1897 por Theodor Herzl. El movimiento sionista fundado por Herzl pretendía comprar tierras en Israel que, por aquel entonces, estaba bajo control del Imperio Otomano con el nombre de Palestina. Las resoluciones tomadas en el congreso fueron la creación de la Organización Sionista Mundial y la creación de un fondo para comprar las tierras en Israel.

Portada delos Protocolos

“Los Protocolos” se estructuran como las actas de 24 sesiones llevadas a cabo por los Sabios de Sión, en las que se muestra a un posible líder judío hablando en primera persona en el que arenga a los judíos para que conspiren para controlar todos los gobiernos del mundo, destruir la civilización cristiana y convertirse en amos de la tierra. “Los Protocolos” enumeran las tácticas que se debían emplear para alcanzar dichos objetivos, entre las que estaba el uso de la francmasonería o la creación del parlamentarismo liberal para confudir a los ciudadanos de las naciones cristianas. Esta era la base de la famosa conjura judeo-masónica La idea de una conjura judía había estado presente en Europa desde la Edad Media, aunque esta era la primera vez que se otorgaba a una organización el carácter de conspiradora a nivel mundial.

Un protocolo de tales características debería estar configurado como el acta de una sesión de tal organización, con multitud de detalles sobre los partícipes y el turno de intervenciones y las horas exactas de dichas intervenciones. Sin embargo, el documento no es más que un monólogo firmado por los representantes de Sión del Grado 33. Pero nunca se ha demostrado la existencia de tales representantes de Sión ni de organización alguna conocida como Sabios de Sión o Ancianos de Sión.

Tras la publicación de “Los Protocolos”, el texto fue utilizado en la Rusia Imperial para fomentar el odio hacia los judíos. Se dice que uno de los objetivos de dicha utilización era socavar el prestigio del Conde Witte, ministro judío del régimen del Zar, que pretendía introducir en Rusia el sistema monetario del patrón-oro para acercarse más a las potencias occidentales y atraer inversión extranjera de Francia y Reino Unido principalmente. Esto al parecer no gustaba a varios sectores antisemitas y germanófilos de las altas esferas rusas que no veían con buenos ojos una medida que mejoraría las condiciones de los comerciantes rusos de las ciudades más cosmopolitas como San Petersburgo, que casualmente tenía en sí una importante comunidad judía.

En 1921 Philip Graves, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, encontró en Estambul una copia de un libro en francés titulado "Diálogos en los Infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu". El libro, de Maurice Joly, estaba datado en 1858 y consistía en un diálogo entre Montesquieu y Maquiavelo, en el que el primero atacaba a Napoleón III mientras Maquiavelo hacía de abogado del diablo. Graves comparó “Los Protocolos” con el libro y se dio cuenta que había párrafos enteros copiados literalmente. En realidad lo que había hecho Nilus era adaptar el diálogo para convertirlo en un monólogo, cambiando la figura de Napoleón III por una conspiración judeo-masónica.

El movimiento antisemita, sin embargo, continúa afirmando que “Los Protocolos” son auténticos. El propio Hitler los usó como justificación para su política contra los judíos, inspirando ciertos comentario que realizó en "Mein Kampf". Henry Ford también pareció haber considerado ciertos “Los Protocolos”, financiando proyectos que se encargaban de advertir al mundo del peligro judío. Aunque Ford aclaró posteriormente su antipatía por el régimen de Hitler a pesar de que éste utilizó las publicaciones de Ford como justificación a algunas de sus políticas.

Hoy en día, además de los movimientos de ultraderecha, está siendo usado por los movimientos islámicos antisemitas para justificar sus acciones contra los ciudadanos de Israel en nombre de la autodefensa ante un supuesto plan judío de conquistar el mundo y destruir el Islam.

A pesar de todos los que apoyan la veracidad de “Los Protocolos”, se considera uno de los mayores fraudes literarios de todos los tiempos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta que creo más importante es: ¿Cömo justifican, luego de leerlos que practicamente todo lo que se dice en ellos se está cumpliendo "EXACTAMENTE"
Victorino Blanco ha dicho que…
Supongo, a título personal, que alguien que cree en este tipo de conspiraciones no se plantea después la veracidad de las mismas.

Supongo que este tipo de hechos siempre se esgrimen para jugar con el miedo colectivo y favorecer una serie de intereses. Hoy en día se hacen cosas similares. Recordemos el reciente ejemplo de las "armas de destrucción masiva" en Iraq, o las anulaciones de vuelos británicos y norteamericanos ante la sospecha de que un pasajero lleve productos químicos en su bolsa de viaje. Después, aunque se demuestre que los argumentos eran falsos, lo importante es que se cumplió el objetivo, atemorizar a la población para que deleguen su "voluntad" en los que les van a proteger de ese peligro.
Libreria Argentina ha dicho que…
la discusión sobre si son reales o no va a ser eterna, pero evidentemente los protocolos se vienen cumpliendo al pie de la letra, por lo que poco importa la autenticidad cuando son "reales" de hecho, negarlo es no conocer la política más allá de lo que dicen los mismos medios de comunicación del Sistema

les dejo un link para comprar el libro a un precio muy económico como para regalar y difundir, que además trae como introducción muy buenos trabajos sobre el tema:


http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/protocolos_sabios_sion.htm


Saludos

Barosnoth


http://www.libreria-argentina.com.ar/

Victorino Blanco ha dicho que…
Obvio que no se cumplieron ni la mitad de los "axiomas" apocalípticos que se mencionan en los protocolos.

La política internacional de finales del siglo XIX ha cambiado mucho desde entonces. El Gran Israel que pronosticaban se ha visto reducido a la mitad del territorio, dentro de un entorno hostil hacia ellos. Los judíos fueron casi totalmente exterminados en Europa Central y han perdido influencia en Estados donde siempre tuvieron cierta importancia como Rusia, Reino Unido y Países Bajos.

En los protocolos se comentan instrumentos de Política Económica que llevan casi un siglo sin utilizarse, impidiendo por tanto su utilización. Hoy en día, por ejemplo, si se retirara el oro de los mercados internacionales, no tendría practicamente ningún efecto sobre la Economía Internacional. Por no decir, que nunca se produjo tal situación.

Reto al señor Barosnoth a que nos muestre aquellos puntos que se cumplen "al pie de la letra" y, por favor, que nos diga cuál es el rey de Israel que mencionan los protocolos "al pie de la letra".

Por cierto, está muy bien eso de hacer publicidad para ganar dinero, pero como esta es una página gratuita, os diría que encontraréis en la Internet millones de artículos sobre los Protocolos, desde páginas neonazis, antisionistas, proislámicas, etc. No sólo la versión "oficial de los medios controlados por la conjura judeo-masónica comunista", y totalmente gratis.
Anónimo ha dicho que…
Se trata de una conspiracion recuerda, y estamos en fase bastante avanzada, solo tienes que ver como a cambiado la sociedad en tan poco tiempo, ademas todos los que gobiernan son judios completamente, su culminacion se acerca y no aremos nada para detenerla, te pongo ejemplos:

Destruccion del cristianismo: la gran inmmigracion que viene de toda africa que son musulmanes.

Controlar los gobiernos: el presidente mundial de la bolsa es judio, el presidente de la mayor cadena de television es judio, los 100 primeros mas ricos del mundo son judios.

Y por ultimo el que keda por ver aunque ya estamos a punto: controlar a la sociedad mediante el engaño y ser esclavos indirectamente (trabajos basura sueldos medianamente bien para no kejarnos y los jovenes aprendiendo a cobrar una mierda y ser quasiesclavos.

no creo que hagan falta mas ejemplos, si no lo veis... no os lo are ver, cuidaros.
Victorino Blanco ha dicho que…
Me parece muy bien que se crea en la conspiración. Es más, podría haberla. Pero los argumentos que son falsos no sirven, obviamente, para justificar nada. Como mucho para desligitimar toda argumentación que precede a la mentira.

Entre los 100 hombres más ricos del mundo, la mayoría NO son judíos, son de otras confesiones o de ninguna en particular.

Lista de los más ricos

Como se puede ver hay católicos, protestantes, budistas, musulmanes y de todas las etnias diferentes. Aunque claro, ahora se dirá que la revista Forbes está controlada por un judío y es mentira que Amancio Ortega o el príncipe de Arabia sean ricos, pero claro, qué se le va a hacer.

No existe eso llamado Presidente Mundial de la Bolsa, así que difícilmente puede ser judío alguien que no existe.

El presidente de los EE. UU., del Reino Unido, de Alemania, de Japón, Francia, Italia, España, Canadá, Australia, China, Rusia, es decir, de las principales potencias económicas y militares del planeta, no son judíos.

La población judía en Europa Occidental, China y Japón, no sólo es escasa, sino que apenas tiene influencia, suponiendo las dos terceras partes de la economía y poder político y empresarial del planeta.

El único país importante donde los judíos tienen una cierta relevancia es EE.UU.

Así que, ¿conspiración? Por qué no, pero claro, no hay ninguna evidencia de ello.

Entradas populares de este blog

El calendario maya

El calendario maya fue utilizado por todas las civilizaciones de Mesoamérica , por ello es difícil saber que civilización fue la primera en usarlo, pero parece ser que son los mayas quienes tienen mayor consenso como sus primeros usuarios. Se cree que empezó a utilizarse durante el primer milenio de nuestra era, en un periodo impreciso entre el siglo III y el X, para representar la ubicación temporal de eventos astronómicos y religiosos de importancia para los mayas. Era de una gran complejidad, sobre todo si se comparaba con los calendarios de otras civilizaciones antiguas, lo que muestra la importancia que tuvo para las civilizaciones que lo usaron en su vida cotidiana. Para los mayas  el tiempo era cíclico y no lineal , y por lo tanto la historia se repetía en cada ciclo. Una era Maya se estima que duraría unos 5125 años, tras lo cual el ciclo temporal volvía a comenzar. Dentro de ese ciclo,  cada día tenía un significado  que se podía descifrar gracias al calendario y así act

El dinosaurio de Angkor Wat

En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), declarado patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido. Se trata de uno de los más conocidos  OOPART  que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de  Ta Prohmhay  hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un  estegosaurio . Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de  Camboya , pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las  civilizaciones antiguas  como la jemer  tenían conocimientos sobre los dinosaurios o

Colinas antigravitatorias

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en los que se produce un fenómeno misterioso que llama la atención a los que se acercan a él. Son diversos los nombres con los que se conoce a estos lugares: colinas antigravitatorias, colinas misteriosas, montañas magnéticas, colinas de ingravidez, pero todos se refieren a un mismo fenómeno. La peculiaridad de estas colinas es que si dejamos correr una corriente de agua o ponemos una esfera en el suelo,  el sentido tomado por ellos es el de subida y no el de bajada . Parece como si fuesen en sentido contrario al de la gravedad. Hay cientos de estas colinas misteriosas a lo largo del mundo. Los lugares donde se verifica el fenómeno son, obviamente, en pendiente. Son diversas las explicaciones, más o menos creíbles, que han sido vertidas para explicar lógicamente el fenómeno. Entre ellas está la posible alteración del campo gravitacional o la presencia de fuerzas desconocidas (como OVNI). De momento, ninguna de estas teorías ha tenido result

Las caras de Bélmez

Se trata de uno de los fenómenos supuestamente paranormales más conocidos por todos los amantes del misterio. En la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez de la Moraleda , Jaén, Andalucía, se asegura por muchos que aparecen manchas en el piso de la casa situada en dicho lugar. Esto en sí no tiene nada de relevante, salvo por el hecho que las manchas parecen tener forma de rostros humanos .  María Gómez Cámara , la propietaria de la casa hasta que falleció en 2004, alertó en agosto de 1971 a sus vecinos del extraño episodio acontecido en su hogar. Parece que entonces lo consideraron una casualidad, así que se cuenta que María Gómez mandó tapar la mancha con yeso. Sin embargo, unos días después reapareció la mancha con el mismo supuesto rostro humano. Pero el hecho no quedó ahí, unos días más tarde empezaron a aparecer más manchas a lo largo del suelo de la casa, y todas, según los testigos, tenían apariencia de rostros humanos. Hipótesis: Obviamente, ante un fenó

MKULTRA (MK-ULTRA):

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad. Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro , se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental. El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”. Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, prop