Un equipo de periodistas del conocido diario madrileño El País ha estado investigando en el Cuartel General del Ejército de Tierra sito en el Palacio de Buenavista, en Madrid, y la labor ha tenido sus frutos: han encontrado unas cajas de madera con máquinas Enigma en ellas. Parece ser, según cuenta la noticia, que las máquinas están en buen estado.

Como mucho otro armamento, el III Reich probó la máquina Enigma en la Guerra Civil española. Obviamente, los que lucharon contra el bando nacional no tuvieron ni los medios ni el tiempo del que sí gozaron los aliados en la II Guerra Mundial y lucharon contra una máquina que parecía perfecta. Sin embargo las máquinas Enigma utilizadas en la Guerra Civil no eran del mismo modelo que las que se usaron en la II Guerra Mundial debido a que el III Reich no quería que los soviéticos pudieran conseguir una en una hipotética derrota del bando nacional.
Desde que se ha publicado este descubrimiento la noticia se ha ido propagando por numerosos medios de comunicación ya que pocas veces se ha descubierto un lote tan grande de máquinas debido a que los usuarios tenían obligación de destruirlas para que no cayeran en manos del enemigo.
Si quieres ver la noticia original pincha aquí.
Comentarios