Un equipo de la Agencia HACHE, agencia de noticias e información amiga de este blog, ha vistitado recientemente el misterioso pueblo de Rénnes-le-Château.
Tuvimos la mala suerte de que en esta época del año, la parroquia de Santa María Magdalena cierra sus puertas, impidiéndonos ver el famoso demonio que vive dentro.
Realmente el lugar tiene ese halo de misterio de todo aquel lugar que está bañado por historias y leyendas. Aunque desde aquí somos bastante escépticos en todo este sentido, la verdad es que la atracción del pequeño pueblo perdido en lo alto de un monte del país de los cátaros es muy fuerte. La frase "Terribilis est Locus iste" llama muchísimo la atención. Aunque hemos leído mucho sobre esa frase en distintos libros y hemos visto varias fotos del lugar, parece que no te puedes creer que exista algo así hasta que no llegas allí.
Y es que nos empapamos con todo el misterio, el cementerio, Villa Bethania, la parroquia, el despacho del Abad Saunière, la Torre Magdala. Realmente no importa que allí existiese o no un tesoro, lo más seguro es que no, lo que si es claro es que estas leyendas le han dado vida a un pueblo que parece vivir de su leyenda. Allí puedes comprar libros en multitud de idiomas referentes a las leyendas de Rénnes-le-Château y del Abad Saunière.
Sin duda, merece la pena ver un lugar que, por lo menos, ha inspirado a tantos escritores.
Comentarios
http://www.pentagonstrike.co.uk/
Realidades Hiperdimensionales
http://quantumfuture.net/sp/index.html
Estos son unos blog interesantes:
http://parenelruido.blogspot.com/
http://gabadiario.blogspot.com/
http://kuro-shang.blogspot.com/