Ir al contenido principal

El Yeti

Yeti
El Abominable Hombre de las Nieves, o Yeti, es un supuesto ser que habita en la cordillera del Himalaya. Su existencia no pasa de ser un mito, aunque son muchos los que dicen haberse cruzado con él a lo largo de la historia. De existir, se podría pensar en un primate semejante al orangután y descendiente del ramapithecus. Sin embargo, no hay ninguna prueba concluyente sobre su existencia, y los que no creen en ella, afirman que todas las supuestas pruebas de su existencia son de osos y animales similares.

Aspecto físico:

Su apariencia es muy semejante a la del orangután, pero con el pelaje blanco o grisáceo, la cabeza con forma de huevo y las mandíbulas mucho más fuertes y prominentes.

Parece medir en torno a dos metros erguido y tiene una imponente musculatura. Los que creen en su existencia además afirman que existen diversas razas de Yeti, con diferentes tamaños y colores.

Comportamiento:

Su comportamiento es similar al de los orangutanes u otro tipo de primates. Tiene costumbres nocturnas. Se cree que podría ser omnívoro y se alimentaría tanto de frutos como de pequeños animales.

Avistamientos:

Se tiene constancia de avistamientos del Yeti desde toda la historia de los pobladores del Himalaya, principalmente en el Tibet donde es conocido como “metoh kangmi”. Pero no es hasta 1921 cuando el coronel Howard-Bury descubrió unas enormes pisadas a 6.000 m de altura en la primera expedición británica al Everest.

Años después, Eric Shipton fotografió otra pisada en Nepal, sin poder dar una explicación concluyente al tamaño enorme de la misma. Se pensó que a lo mejor podría ser fruto del deshielo y que la huella incrementó su tamaño, pero Shipton asegura que la huella parecía reciente. Los críticos aseguran que posiblemente sería de algún nativo con los pies deformados. Aunque esto tampoco se ha podido probar.

Hay unos rasgos comunes en todos los avistamientos del Yeti:

  • Emite un silbido agudo, similar al que podría hacer una gaviota.

  • No le gusta el contacto humano, ya que siempre huye de los avistamientos.

  • Nunca se le ha visto en compañía de otro Yeti. Se trata de un animal solitario.

Mitología:

La mitología tibetana habla de un dios-mono. La descripción de ese dios se asemeja mucho a la descripción que se da del Yeti. Al igual que otras religiones, los tibetanos podrían considerar divinidades con aspecto de animales de la zona, dando veracidad a la existencia, por lo menos en el pasado, de un animal similar al Yeti.

Uniéndolo a esto, se sabe que en monasterios de Nepal hay restos de animales que la creencia popular afirma que es del Yeti. En uno de estos monasterios hay un animal disecado, al que llaman “Jemo” que se dice asemejar mucho a la idea que se tiene de Yeti. Pero lo cierto es que las investigaciones realizadas sobre los restos de animales han concluido que no se trataba de ningún animal mítico, sino de cabras autóctonas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
realmente es un ser abominable y lleno de misterio.

Aquí hay un documento muy interesante:

http://www.portalmundos.com/mundomisterio/seres/yeti.htm

Entradas populares de este blog

El calendario maya

El calendario maya fue utilizado por todas las civilizaciones de Mesoamérica , por ello es difícil saber que civilización fue la primera en usarlo, pero parece ser que son los mayas quienes tienen mayor consenso como sus primeros usuarios. Se cree que empezó a utilizarse durante el primer milenio de nuestra era, en un periodo impreciso entre el siglo III y el X, para representar la ubicación temporal de eventos astronómicos y religiosos de importancia para los mayas. Era de una gran complejidad, sobre todo si se comparaba con los calendarios de otras civilizaciones antiguas, lo que muestra la importancia que tuvo para las civilizaciones que lo usaron en su vida cotidiana. Para los mayas  el tiempo era cíclico y no lineal , y por lo tanto la historia se repetía en cada ciclo. Una era Maya se estima que duraría unos 5125 años, tras lo cual el ciclo temporal volvía a comenzar. Dentro de ese ciclo,  cada día tenía un significado  que se podía descifrar gracias al calendario y así act

El dinosaurio de Angkor Wat

En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), declarado patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido. Se trata de uno de los más conocidos  OOPART  que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de  Ta Prohmhay  hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un  estegosaurio . Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de  Camboya , pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las  civilizaciones antiguas  como la jemer  tenían conocimientos sobre los dinosaurios o

Las caras de Bélmez

Se trata de uno de los fenómenos supuestamente paranormales más conocidos por todos los amantes del misterio. En la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez de la Moraleda , Jaén, Andalucía, se asegura por muchos que aparecen manchas en el piso de la casa situada en dicho lugar. Esto en sí no tiene nada de relevante, salvo por el hecho que las manchas parecen tener forma de rostros humanos .  María Gómez Cámara , la propietaria de la casa hasta que falleció en 2004, alertó en agosto de 1971 a sus vecinos del extraño episodio acontecido en su hogar. Parece que entonces lo consideraron una casualidad, así que se cuenta que María Gómez mandó tapar la mancha con yeso. Sin embargo, unos días después reapareció la mancha con el mismo supuesto rostro humano. Pero el hecho no quedó ahí, unos días más tarde empezaron a aparecer más manchas a lo largo del suelo de la casa, y todas, según los testigos, tenían apariencia de rostros humanos. Hipótesis: Obviamente, ante un fenó

Colinas antigravitatorias

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en los que se produce un fenómeno misterioso que llama la atención a los que se acercan a él. Son diversos los nombres con los que se conoce a estos lugares: colinas antigravitatorias, colinas misteriosas, montañas magnéticas, colinas de ingravidez, pero todos se refieren a un mismo fenómeno. La peculiaridad de estas colinas es que si dejamos correr una corriente de agua o ponemos una esfera en el suelo,  el sentido tomado por ellos es el de subida y no el de bajada . Parece como si fuesen en sentido contrario al de la gravedad. Hay cientos de estas colinas misteriosas a lo largo del mundo. Los lugares donde se verifica el fenómeno son, obviamente, en pendiente. Son diversas las explicaciones, más o menos creíbles, que han sido vertidas para explicar lógicamente el fenómeno. Entre ellas está la posible alteración del campo gravitacional o la presencia de fuerzas desconocidas (como OVNI). De momento, ninguna de estas teorías ha tenido result

MKULTRA (MK-ULTRA):

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad. Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro , se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental. El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”. Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, prop