Desde primeros de enero y en el plazo de diez días han ido apareciendo los cadáveres desnudos de cinco prostitutas en los alrededores de la ciudad inglesa de Ipswich. Todas ellas fueron encontradas a lo largo de los terrenos colindantes a la autopista A-14 y sin signos de violencia, aparte del estrangulamiento.
![]() |
Lugar de los crímenes |
Ha habido un detenido, un dependiente de un supermercado que declara ser inocente y amigo de las víctimas. Reconoce no tener coartada a pesar de ser un cliente habitual de las cinco asesinadas con las que, según él, tenía una relación más que la meramente profesional. La relación con una de las víctimas, T. N. habría llegado incluso a algo cercano al noviazgo, hasta el punto de conocer a la madre de la víctima y ponerse en contacto con ella para compartir el dolor de la desaparición de su hija.
Pero sigue quedando la duda de por qué matarían a estas prostitutas, todas ellas menores de 25 años. Dentro de los asesinos en serie, este es un tema recurrente. De hecho, se ha llegado a decir que se ha pretendido seguir la argumentación de uno de los personajes de la última película de Woody Allen.
Parece que la mente del asesino en serie nunca será comprendida.
Un día después fue detenido un segundo individuo, Steven Wright, dejando sin culpa y cargos al primer sospechoso. Este segundo ha sido juzgado y declarado culpable de los cinco asesinatos.
Comentarios