Los dioses escandinavos tenían a su servicio una clase de jefes sacerdotes llamados godar. Los sacrificios antes de la era normanda se realizaban fundamentalmente sobre una piedra altar al aire libre, bajo árboles custodios, cerca de fuentes sagradas, o dentro de construcciones de piedra.
En la época normanda se crearon templos como el de Gamla Uppsala en Suecia central y el de Lejre en Dinamarca, de madera, con altares y con tallas que representaban a los dioses donde se sacrificaban animales y también seres humanos. El Templo de Uppsala se situaba en el túmulo real que había cerca de dicha ciudad, y fue destruido en el siglo XI. Adam de Bremen describió las características de este templo pagano. Al parecer era dorado, y en él se contenía la estatua de los tres dioses más populares: Thor, Odín y Frey. Cada templo contaba con sacerdotes y dentro de ellos se hacían los sacrificios que antes de la era normanda se hacían al aire libre.
Las celebraciones no tenían una magnitud muy grande y eran más bien locales. Los sacerdotes no pertenecían a una casta especial, aunque no se sabe mucho sobre su función porque la mayoría de los textos que hablan sobre ellos son de después de la entrada del cristianismo.
Comentarios